Final | COAC 2022

Chirigota Aquí huele a verdín

La chirigota de 'El Lacio' presenta un repertorio intensamente gadita, como corresponde al tipo de la agrupación, que representa al creador de la comparsa del carnaval, Paco Alba. Disfruta del concurso y de mucho más carnaval en la plataforma de CanalSur Más; y de los momentos más destacados en la web CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 4 junio 2022

José María Barranco ‘El Lacio’ vuelve este 2022 a componer un repertorio al completo, de letra y música, para estos bien plantados y conseguidos bustos de Paco Alba.

FINAL

En la final continúan las coplas que recorren el imaginario de la Tacita lírico y castizo, salvo alguna licencia para otros asuntos en los cuplés.

Los pasodobles están dedicados, el primero, a agradecer a todos los que han contribuido a mantener viva la comparsa durante 20 años y llevarla a la final. El segundo, dedicado a... Sí, a Paco Alba.

En los cuplés se abre el repertorio al resto del mundo con temas muy recientes, para acordarse del regreso del rey Juan Carlos este mayo; y para comentar el discurso reciente del Papa, sobre el comportamiento con las suegras.

SEMIFINALES

Buena actuación de Semifinales, con una esencia muy gaditana, que gusta al público del Falla. El primero de los pasodobles es una dura crítica a los hosteleros de Cádiz por lo explotados que tienen a los camareros. El segundo da su sitio a los barrios de Puerta Tierra, un recorrido por todos ellos para resaltar que son ‘igual’ de gaditanos.

Destaca el primer cuplé dedicado al nudismo en Cádiz, con recadito a comparsistas. Y buen popurrí para cerrar, seguro, el pase pero no el concurso de la chirigota de ‘El Lacio’ este 2022.

PRELIMINARES

En Preliminares se planta con un pasodoble que habla de sus ganas de volver a pisar el Falla con una chirigota y una crítica a los que escriben más para las galas de fuera que para la ‘Tacita de Plata’. Cuplés dedicados al covid y a las vacunas.