andalucía directo
andalucía directo

Cerrada al baño la playa malagueña de Sacaba por un vertido de aguas fecales

Ha ocurrido en unas obras de construcción y el vertido ha llegado a alcanzar el metro y medio y ha afectado a unos quince coches.

Lo contamos en Andalucía Directo.

CANAL SUR MEDIA 5 julio 2022

El Ayuntamiento de Málaga ha cerrado al baño la playa de Sacaba como medida preventiva tras la rotura de una tubería debido a unas obras que se realizan en la zona, ajenas a la Empresa Municipal de Aguas (Emasa). Ha ocurrido durante unas obras en la construcción de unos edificios de viviendas. El agua ha llegado a alcanzar el metro y medio de altura, ha afectado a una quincena de vehículos y se ha quedado a pocos centímetros de dos de restaurantes y de las viviendas. El mal olor persiste en la zona, a pesar de los trabajos de limpieza. Lo contamos en Andalucía Directo.

El Consistorio ha decidido clausurar la zona comprendida entre el espigón de la Térmica y la desembocadura del Guadalhorce tras la inspección realizada por la Consejería de Salud de la Junta, que ha comunicado que el vertido "puede afectar a la calidad sanitaria de las aguas".

Se trata de una medida preventiva hasta que los resultados de análisis microbiológicos indiquen que el agua es apta para el baño, según ha explicado el Ayuntamiento malagueño en un comunicado.

La rotura de la tubería se produjo este lunes, debido a las obras que lleva a cabo una empresa constructora, que trabaja desde entonces de forma ininterrumpida en la limpieza de la zona y la reparación de la tubería afectada bajo la supervisión de Emasa.

El área de Playas está realizando este martes análisis del agua del mar "sin que se hayan observado por el momento indicios de contaminación" en ese espacio del litoral, en el que también actúan los barcos quitanatas.

ES NOTICIA