Andalucía X el mundo

Beatriz Gámiz, una 'senegalesa blanca' de Granada que da clases a niños en Dakar

Natural de Granada, de Huétor Vega, llegó a Senegal hace nueve años y se dedica a cuidar y formar a los más pequeños de Dakar como directora de un colegio.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

17 enero 2022

Cristina López hace las maletas para ir a Senegal en busca de las historias de nuestros paisanos, y ojo, porque no es un viaje cualquiera. Para empezar, porque su ubicación geográfica le ha permitido ser el país más estable de la zona occidental de África. Es una nación joven, se independizó de Francia en 1960, y su población, de algo más de 15 millones de personas, tiene una media de edad más joven aún.

Y allí ha quedado con Beatriz Gámiz, natural de Granada, de Huétor Vega. Llegó a Senegal hace nueve años ya. Es, como a ella le gusta denominarse, "una senegalesa blanca", una misionera sin hábito que allí ha encontrado la felicidad plena. Se dedica a cuidar y formar a los más pequeños de Dakar como directora de un colegio.

Junto a Beatriz descubrimos también la pobreza y la miseria a la que se ven abocados muchos niños que son explotados y mandado a mendigar y aprendemos más a través del museo sobre la crueldad de la época de la esclavitud cuando miles de personas fueron enviadas a América.