Los Reporteros
Los Reporteros

Andalucía en el sueño olímpico

38 deportistas de élite andaluces están en Tokio

Son el 11% de la expedición española: igualan el récord histórico de participación que tuvimos en Barcelona 92

Los Reporteros ha estado con algunos de ellos

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 25 julio 2021

Debió celebrarse el año pasado y hasta el último momento ha peligrado su celebración por culpa de los contagios. Los juegos olímpicos de Tokio acaban de empezar, pero llegar a ellos ha sido una pesadilla. Además de las marcas exigidas, nuestros olímpicos han necesitado, paciencia para superar la suspensión del año pasado, constancia para seguir entrenando en pandemia y competir, en soledad, sin el calor del público. 

Los Reporteros habla con algunos de los 38 deportistas de élite andaluces que están ahora defendiendo a sus distintas federaciones. Suponen el 11% de la expedición española e igualan el récord histórico de participación que tuvimos en Barcelona 92. 

Tenis, hípica, natación, balonmano, kárate, remo...una olimpiada es algo más. Ver competir a la élite mundial de todos los deportes en apenas 15 días, concentrados en una Villa Olímpica, debe ser algo muy especial.

Un mes después, el 24 de agosto, comienzan los juegos Paralímpicos, en los que tenemos también nutrida participación.

Un antes y un después en sus vidas, afirman todos, después de ser olímpicos. Una mejora en las becas, en la posibilidad de reafirmar una pasión y de competir con los grandes. De compaginar trabajo o estudios con el deporte de élite. Estos Juegos de Tokio, sin público en las gradas van a ser diferentes, sin el calor de los familiares, que no han podido viajar, pero con toda la ilusión y las ganas que se ven en sus caras. Traigan medallas o no, podrán contar que han estado allí, y que sus vidas cambiaron para siempre.

Participan en este reportaje las jugadoras del Equipo Olímpico Español de Balonmano Marta López y Soledad López, Francisco Gaviño, jinete del Equipo Olímpico Español de Hípica, Damián Quintero, karateca del Equipo Olímpico Español, Laura García, marchadora del Equipo Olímpico Español de Atletismo, Alejandro Davidovich, tenista del Equipo Olímpico Español, Carolina Marín, campeona Olímpica de bádminton y Miguel Ángel Martínez Tajuelo, nadador del Equipo Paralímpico Español. 

ES NOTICIA