ConCiencia

Programa dedicado a la divulgación científica y tecnológica, que da a conocer el trabajo de investigadores andaluces, jugando un papel muy destacado los centros universitarios.

Emisión:
Canal Sur Televisión. Domingo, 8:25 h.

Síguenos en Redes Sociales

Twitter Facebook

Noticias destacadas

Los resultados del estudio pueden ser claves para el diseño de políticas y programas educativos más eficaces que fomenten el éxito escolar y las relaciones sanas entre los jóvenes.

El cerebro humano es un universo en sí mismo, un laberinto de neuronas, conexiones y funciones donde reacciones fisico-químicas nos permiten pensar, sentir, actuar y experimentar el mundo que nos rodea. El cerebro es el órgano más complejo del cuerpo humano. Es complejo y fascinante. 

Investigadoras de la Universidad de Granada encabezan un estudio internacional que profundiza en la influencia que la interacción entre mente y cuerpo tiene en nuestra salud.

Tener la capacidad de predecir los terremotos es todavía una asignatura pendiente para la ciencia.

Un equipo de la Universidad de Málaga lleva más de dos décadas viajando al Ártico para investigar sus algas. Son la base de la cadena alimentaria y ahora se ven amenazadas por el cambio climático.

Cómo empezó la vida en la Tierra, y qué papel jugó el mundo mineral en la emergencia de lo biológico. Son preguntas a las que quiere responder PROTOS, un ambicioso proyecto europeo financiado con 10 millones de euros.

1 2 3 4 5