Manuel Clavero, partícipe en la creación de la autonomía andaluza

Comunicación RTVA 28 febrero 2020

"Andalucía todo un Pueblo", la serie documental de Canal Sur Televisión que aborda el proceso de construcción y desarrollo de la autonomía andaluza y la evolución de la comunidad durante los últimos 40 años, tiene como protagonista en este capítulo, a uno de los personajes más destacados del proceso autonómico andaluz: Manuel Clavero.

Su compromiso con Andalucía fue determinante y su acto de dimisión como ministro de UCD, uno de los capítulos más llamativos de esos momentos. Muchas de esas negociaciones se hacían en los restaurantes cercanos al Congreso o a las sedes de los partidos. Enrique Becerra le ha dado de comer a varios jefes de Estado, premios Nobel y dirigentes de todas las opciones políticas. Ale Alcántara atendió a Barak Obama en su última visita a nuestra región. Los dos dialogan sobre el cambio sufrido por la gastronomía desde finales de los 70 hasta nuestros días.

Por su parte, el cirujano Manuel Concha, que realizó el primer trasplante de corazón en Andalucía en Córdoba, habla con Guillermo Antiñolo, médico y Medalla de Andalucía, sobre la sanidad.

ES NOTICIA