Andalucía Directo

El hospital de Granada que permite oír a quienes nunca pudieron hacerlo

El Hospital Clínica San Cecilio de Granada ha dotado ya a 1400 pacientes con implantes cocleares.

La implantación del dispositivo se complementa con la labor de logopedas que ayudan a los pacientes.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  “Andalucía Directo”.  Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

Canal Sur Media

1400 personas que sufrían sordera profunda severa han salido del Hospital Clínica San Cecilio de Granada oyendo estupendamente. El secreto detrás de ese cambio radical en su condición tiene dos vertientes. La vertiente técnica es la del uso de un dispositivo electrónico llamado implante coclear, que se inserta quirúrgicamente y que suple el sentido del oído mandando impulsos eléctricos al cerebro.

La vertiente humana es no menos importante: todo un equipo en el que hay desde programadores que adaptan cada implante a las características de la sordera de cada paciente, siempre distintas, hasta logopedas que ayudan a los implantados a familiarizarse con los sonidos y a modularlos para poder hablar.

De hecho, en este hospital hay incluso un médico residente que recibió un implante coclear cuando tenía doce años, y que ahora se desenvuelve como otro cualquiera en la vida y en su profesión. Andalucía Directo nos acerca a las personas que recuperan la audición y a las que lo han hecho posible.

ES NOTICIA