Los Reporteros
Los Reporteros

El campus, la sombra conciliadora del verano

El curso escolar ha terminado pero no la escuela para muchos niños

Los campamentos se imponen como una buena- y a veces la única- alternativa cuando llegan las vacaciones y los padres continúan trabajando

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 3 julio 2021

Cada verano llega el rompecabezas de las familias para organizar el nuevo ritmo que impone el fin de las clases. Un rompecabezas que analiza Los Reporteros

Según el Centro de Estudios Andaluces, casi la mitad de los andaluces tiene, ocasionalmente, problemas para conciliar la vida familiar y laboral. Y las vacaciones de los niños son uno de estos momentos puntuales.

Hay infinitas soluciones, pero cada vez ganan más terreno los llamados campus de verano. Hay para casi todos los gustos y necesidades de conciliación. Urbanos, de playa y de montaña. Para pasar el día, o dormir varias noches.

Las familias monoparentales tienen que hacer uso de ellos, más que otros modelos familiares, de todos los servicios al alcance en temas de conciliación. 

Una cultura de la conciliación que entiende que los hijos no son "problema" de los progenitores. Los hijos es una cuestión de Estado. La sociedad andaluza es una sociedad familiar aunque hay una conciencia de que los niños deben de ser cuidados por los servicios. Servicios públicos sobre todo, y también privados.

El gran debate sigue siendo cómo gestionar el tiempo.

Participan en este reportaje Luis Ayuso, sociólogo, Hans Saveyn, padre de León y Olivia, Soledad Fernández, madre de Bruno, Patricia Santa María, madre de Marco y Nicolás y Sara Navarro, directora de la Granja Escuela Cuna.



ES NOTICIA