Cara a cara

¿Cómo vivió del Bosque la final del Mundial de Sudáfrica?

España ganó su primer Mundial con gol de Iniesta en 2010 después de un siglo de decepciones. La selección de Del Bosque superó en la final a Holanda en el minuto 116, ya en la prórroga. Él nos cuenta cómo vivió ese momento tan emocionante.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Cara a Cara”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 10 junio 2021

El 11 de julio de 2010 fue el día en el que España ganó un Mundial de fútbol. Hasta el minuto 116 hubo que esperar para que Andrés Iniesta batiera a Maarten Stekelenburg con un disparo cruzado en el que fue el único gol de aquel España-Holanda. Un día inolvidable, un día para la historia. Al frente estaba Vicente del Bosque (Salamanca, 1950).

Del Bosque nos ha contado como llegó a la selección española, que en ese momento dirigía Luis Aragonés. Antes salió del Real Madrid y se fue a Turquía, entrenó al Besiktas, "una experiencia muy enriquecedora". Y sobre su salida del Madrid refiere que "todo lo que sucede conviene". Pensó que iba a estar toda la vida en ese club, porque se sentía muy útil, sin pedantería, reconoce.  

Llegó de Turquía donde estuvo un año y fue cuando Fernando Hierro le pidió que entrenara a la selección. Luis Aragonés la dejó en 2008 tras haber ganado la Eurocopa aquel año. "Estábamos en un buen momento. Todo lo que heredamos era bueno", añade Del Bosque.

En 2010 llegó el momento cumbre, pero no sin sufrimiento. La selección española perdió contra Suiza y todo se vino abajo. Hubo mucha presión por los medios pero "nos aislamos bien", asegura Del Bosque. No era un momento de dar tumbos. Sabían que si ganaban los próximos seis partidos se coronaban como campeones del mundo, un reto inaccesible, pero lo lograron. "Llegamos también con algo de suerte", añade.

Estos momentos y los que vinieron de celebración, nos lo cuenta el propio Vicente del Bosque. Además, en el siguiente vídeo nos relata su marcha del Madrid y los comienzos en la selección.

ES NOTICIA