LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

CanalSur Más, escaparate digital de Andalucía

Canal Sur se ha convertido en la primera televisión autonómica que emite en una plataforma de consumo bajo demanda.

Pasado y presente se dan la mano en CanalSur Más, cuyos entresijos conocemos en Los Reporteros.

CANAL SUR MEDIA 24 abril 2022

Después de varios meses en pruebas ya se ha presentado CanalSur Más, la plataforma en streaming de la Radio y Televisión andaluza. Sus principales objetivos son atraer a nuevos públicos y poner en valor el mayor archivo audiovisual de Andalucía. Se amplía así el servicio público con esta ventana digital que proyecta , sin fronteras, lo mejor de la programación de esta casa.

Como un espejo. Así nos refleja nuestra televisión, la que se hace en el sur para la gente del sur, y desde ahora, para todo aquel que quiera hacerla suya por muy lejos que esté. Con la nueva plataforma en streaming que estrena la cadena pública andaluza, miramos al futuro sin olvidar de dónde venimos.

Canal Sur comparte lo mejor de su historia audiovisual, disponible en cualquier dispositivo a golpe de click, un puente entre nuestra memoria y los nuevos espectadores.

En aquellos 90 en que se comenzaban a vender las primeras televisiones con pantallas planas, la tarta de la audiencia no tenía tantos comensales a la mesa. Con la llegada de las privadas había para elegir una veintena de canales. Hoy hay en España más de mil cadenas de televisión, entre nacionales, autonómicas y locales, pero además, todo la oferta que proporciona internet. El reto estaba claro, hacer una plataforma que aglutinara lo mejor de Canal Sur de ayer y lo mejor de hoy y que nos preparara para el futuro

Si canal sur fue la primera televisión autonómica que emitió en TDT, es también la primera televisión autonómica que emite en una plataforma de consumo bajo demanda. Y en todo ese proceso de digitalización, el trabajo del departamento de Documentación y Archivo ha sido fundamental.

Aunque el confinamiento nos pegó a todos a las pantallas, en el 2021 ha bajado el consumo de televisión en un 11 por ciento, de tal forma que la media de tiempo diario dedicado a la tele fue el año pasado de tres horas y media. Pero entre la población joven los mínimos son históricos.

Y es verdad que mucha parte de nuestra vida transcurre en la calle. Por ello, además de toda la actualidad y la información que genera el día a día, nuestras fiestas y tradiciones también tienen su sitio en CanalSur Más.

La audiencia cambia sus hábitos, consume televisión bajo demanda y en cualquier dispositivo.. y eso conlleva una renovación tecnológica que supone, por ejemplo, un trabajo de digitalización del archivo audiovisual atesorado durante tres décadas.

Se trata de un proyecto transversal que involucra a numerosos departamentos, y que ofrece, además, la posibilidad de que en éste escaparate digital cuente la opinión del espectador

Los canales por internet han llegado para quedarse. Los datos lo avalan, ocho de cada diez españoles tienen, al menos, una plataforma de pago. También las hay gratuitas, y cada cual juega sus cartas.

Entre la población de más de 65 años, el consumo de esa televisión convencional supera las seis horas diarias. Para muchos es ese cordón umbilical que los conecta con el mundo, esa compañía insustituible que tiene un sitio preferente en el hogar..

Diversidad de contenidos para que la oferta, como empresa pública, cumpla la máxima de informar, formar y entretener.

ES NOTICIA