ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Abre en Málaga la primera escuela para pacientes de cirugía cardiaca

Andalucía Directo ha visitado la escuela, donde los pacientes de corazón reciben clases prácticas para aclarar sus dudas sobre la operación y hasta pueden visitar el quirófano donde serán intervenidos.

CANAL SUR MEDIA 23 junio 2022

Les hablamos ahora en Andalucía Directo de una interesante iniciativa que tiene que ver con la salud de una parte de la población, las personas aquejadas de dolencias cardiacas.

Los pacientes que se ven abocados a una operación de corazón se enfrentan a uno de los peores trances de sus vidas. Por eso es normal que tenga miedo y muchas dudas.

¿Y cómo acabar con ambas cosas? Pues vean, ya existe la primera escuela de pacientes de cirugía cardiaca. Está en Málaga y esta semana la hemos visitado.

Se trata de recibir clases prácticas para aclarar todas esas dudas y quitarse ese profundo respeto que se le tiene a las intervenciones quirúrgicas, máxime cuando se trata de algo tan delicado como el corazón.

Los pacientes tiene la ocasión de visitar los quirófanos donde serán intervenidos, para familiarizarse con el entorno en el que estarán ese día tan señalado e inevitable.

ES NOTICIA