los reporteros
los reporteros

2021, lo más destacado del año en el que nos vacunamos contra la covid

Los Reporteros recuerdan lo vivido en un año marcado de nuevo por la pandemia, que volvió a condicionar nuestras vidas.

AQUÍ PUEDE VER EL RESUMEN DEL AÑO DE SU PROVINCIA

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

 

CANAL SUR MEDIA 25 diciembre 2021

Despedimos 2021. Un año en el que, de nuevo, la pandemia ha condicionado nuestra vida. Lo comenzamos de forma explosiva: con la nieve que nos trajo Filomena, con el asalto al Capitolio y con terremotos en Granada. Lo cerramos con el rastro desolador del volcán de La Palma, protestas laborales y la incógnita de cuándo serán las elecciones andaluzas. Recordamos en Los Reporteros lo vivido en estos doce meses.

Un año donde la pandemia ha vuelto a condicionar nuestras vidas y donde se han sucedido el aumento y disminución de restricciones en paralelo a la evolución de los contagios. Si por algo se recordará este 2021 será por la vacunación de la mayoría de la población, principal barrera para contener un virus que sigue acechando con nuevas variantes.

2021 arrancó de forma sorprendente con el temporal Filomena barriendo España, el inédito asalto al Capitolio en Estados Unidos o el enjambre de terremotos en Granada. Nos deja también imágenes grabadas en la retina como el volcán de la Palma, los miles de inmigrantes entrando a nado por Ceuta, la toma de Kabul por los talibanes, el adiós de Merkel o el mega contenedor encallado en el Canal de Suez.

Fue un año sin carnaval, sin procesiones, ferias, ni romerías en el que se celebraron unos Juegos Olímpicos sin público, en el que intentó imponerse una Superliga en el fútbol, en el que Pau Gasol anunció su retirada o en el que Leo Messi y Sergio Ramos cambiaron de equipo. Pese a las restricciones, hubo meses de gran contestación social. Los españoles salieron a la calle para protestar contra la violencia vicaria a raíz del caso de las niñas de Tenerife Olivia y Anna o por el asesinato con tintes homófobos de Samuel Luiz.

El tablero político también se movió en este 2021 con las elecciones en Cataluña y Madrid, el relevo de Susana Díaz o el cambio en las alcaldías de Granada y Sevilla, entre otros muchos acontecimientos. En lo económico, fue año de hacer cuentas con la histórica subida de la luz, el diseño del plan de recuperación con el que España recibirá de Europa 70.000 millones o la negociación de las pensiones o la reforma laboral.

En la memoria también nos quedará el adiós para siempre de figuras como Clavero Arévalo, Caballero Donald, Carmen Laffón, Franco Battiato, Almudena Grandes o Verónica Forqué, entre otros muchos. Son sólo algunos de los nombres y noticias que hicieron este 2021 un año especial.

ES NOTICIA