LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

2021, el año de la Eurocopa en Sevilla y las medallas andaluzas en Tokio

La retirada de Gasol, la lesión de Carolina Marín, medio año sin público en los estadios, la polémica de la Superliga o la marcha de Sergio Ramos y Messi, hitos de un año en que se creyó vencer al covid.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 26 diciembre 2021

El mundo de los deportes nos dejó varios hitos en este año 2021 tan marcado en todos los aspectos de nuestra vida por la lucha contra el covid-19.

Por este motivo, la mitad del año, el público fue el gran ausente de todos los acontecimientos deportivos, desde el deporte rey como el fútbol hasta todas las citas de las demás disciplinas.

Otro de los temas relevantes fue la encendida polémica que se suscitó por el intento de cisma en el fútbol a nivel mundial tras el anuncio de el proyecto de la Superliga que hicieron algunos clubes históricos de Europa liderados por el Real Madrid de Florentino Pérez.

La negativa de la UEFA y la posterior retirada de la mayoría de los socios ingleses e italianos del club merengue dieron al traste con la iniciativa, al menos por ahora.

Y Madrid volvió a ser la capital de la Liga española, pero esta vez con color rojiblanco gracias al título conseguido de nuevo por el Atlético del Cholo Simeone, el único que en las últimas temporadas ha sabido romper la hegemonía de los dos grandes del balompié nacional.

El Covid también fue el motivo de que la Eurocopa se acabara disputando en Andalucía, concretamente, en el Estadio Olímpico de Sevilla. Un torneo que se llevó Italia merced a su mayor puntería desde el punto de penalti, la únic forma en que se pudo deshacer de la España de Luis Enrique en semifinales.

Fue un año de despedidas, la de un veterano y lesionado Sergio Ramos del Real Madrid y el fin de una época en el Barcelona con la marcha de Messi a la Liga francesa.

Algo parecido, el adiós tras una fructífera y larga temporada en la élite, le pasó al mejor jugador de baloncesto español de la historia, Pau Gasol, un gigante reconocido por todos.

Como un gran reconocimiento recibió la jugadora española Alexia Putellas, al ser la primera en ser galardonada con el Balón de Oro femenino.

También fue año de Juegos Olímpicos, con 38 andaluces compitiendo en Tokio. España se quedó con 17 medallas, algunas andaluzas como la del ciclista jiennense David Valero. Andalucía logró por su parte ocho medallas en los Juegos Paralímpicos.

Unos Juegos en los que se puso de manifiesto la importancia de visibilizar los problemas de salud mental, algo que se puso de manifiesto con la retirada de la destacada gimnasta estadounidense Simone Biles.

Una lesión inesperada e inoportuna dejó a otra mujer en fuera de juego, la campeona onubense Carolina Marín, que no pudo participar en los Juegos para revalidar su título ni tampoco haber hecho historia en los Mundiales de su tierra.

En cuanto al tenis español, la continuidad parece estar asegurada con los éxitos en torneos de primer nivel de la ya encumbrada Muguruza y los jóvenes Paula Badosa y Carlos Alcaraz.

El mundo del motor dejó como momentos destacados el triunfo en el Mundial de Fórmula Uno para Mark Verstapen y para Quartararo en MotoGP, aunque también la tragedia de los accidentes de Dean Berta Viñales y del jovencísimo piloto andaluz Hugo Millán. Descansen en Paz.

ES NOTICIA