el tiempo en andalucía minuto a minuto
el tiempo en andalucía minuto a minuto

¿Se mojará la Madrugá?

17 abril 2019

 
Durante la noche del jueves al viernes todo parece indicar que la probabilidad de precipitaciones irá disminuyendo, de modo que los chubascos no serán tan generalizados como la tarde anterior. En cualquier caso se mantiene la previsión de lluvias en la mayor parte de Andalucía. A día de hoy, las más probables deben producirse en zonas de la provincia de Cádiz. En este periodo habrá que mantener la cautela de las horas previas y estar atentos a la evolución de las precipitaciones. El riesgo de chubasco seguirá siendo importante teniendo en cuenta la duración de algunos recorridos procesionales que se llevan a cabo en este periodo.
VIERNES SANTO
El viernes puede esperarse una ligerísima estabilización de la situación, aunque ello no supondrá una disminución importante en la alta probabilidad de chubascos. En gran parte de Andalucía esta será una jornada de nubes y claros con algunas precipitaciones, en general ocasionales y de corta duración, más probables de nuevo por la tarde cuando pueden producirse también fenómenos tormentosos localmente intensos. Las lluvias más probables por la tarde se centrarán en las sierras, aunque no se pueden descartar de cualquier otra zona. En las comarcas del litoral mediterráneo será menos probable encontrar lluvias. Ese día las temperaturas no presentarán cambios apreciables.
SÁBADO Y DOMINGO
A día de hoy las precipitaciones esas jornadas pueden ser más intensas en el este y el sur de Andalucía y menos probables cuanto más al oeste.