CSR y RAI | Sábado y domingo

Zalamea La Real, Campotéjar, Cañete de las Torres y Comares, destinos de "Andalucía Nuestra"

Además, Inmaculada González propondrá dos rutas con sus correspondientes sugerencias gastronómicas

Comunicación RTVA 12 June 2021

La furgoneta sin límite de pasajeros pone rumbo este sábado a la Cuenca Minera de Huelva, a Zalamea la Real, villa con una amplia y legendaria historia.

Visitaremos algunos de los vestigios de su pasado, probaremos su famosa manguara, bailaremos al ritmo de las sevillanas pardas y desvelaremos que relación existe entre Zalamea y el Rey Salomón.

Y de la provincia de Huelva a la de Granada, a Campotéjar, donde el primer asentamiento humano se remonta a la Edad de Cobre. Contaremos en qué país se encuentra en la actualidad, Julián Cuesta, uno de los campotejeros célebres.

Profundizaremos en su gastronomía y contaremos cómo se hace la torta carda. Además, veremos cuál es el origen de sus carrerillas y de los ‘tiraores’

El domingo, la primera parada será en Cañete de las Torres, en la provincia de Córdoba, y donde según algunos historiadores, se preparó la batalla de Munda contra los hijos de Pompeyo. Acompañaremos a algunos vecinos a ‘romper la teja’. Nos adentraremos en el Festival ‘Cañete en Flor’ y contaremos la historia de su Castillo.

Después pondremos rumbo a Málaga, iremos a Comares, mirador natural de la Axarquía. Indagaremos en sus verdiales, que tienen un estilo propio. Visitaremos una bodega para ver cómo se elabora su vino dulce, el famoso vino de monte. Y contaremos por qué San Hilario de Potiers es el patrón de la localidad.

Completamos nuestro viaje con los detalles más destacados de las Semanas Santas de Zalamea la Real, Campotéjar, Cañete de las Torres y Comares y propondremos dos rutas, con sus correspondientes sugerencias gastronómicas por algunos de los pueblos y aldeas de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado y domingo de 07:00 a 08:00h. en canal Sur Radio; y de 16:00 a 17:00h., en RAI.

ES NOTICIA