Canal Sur TV | Jueves, 22:30 h.

"Yo, mi mujer y mi mujer muerta", comedia negra en el prime time del jueves

El actor argentino Óscar Martínez obtuvo en 2019 en el Festival de Cine de Málaga la Biznaga de Plata al Mejor Actor.

Comunicación RTVA 10 June 2021

Canal Sur Televisión emite este jueves en prime time "Yo, mi mujer y mi mujer muerta", una película participada por la televisión pública de Andalucía que, en la edición de 2019, fue reconocida en el Festival de Cine de Málaga. Concretamente su protagonista, el actor argentino Óscar Martínez, obtuvo la Biznaga de Plata al Mejor Actor.

Martínez interpreta a Bernado, un exitoso arquitecto y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Acaba de fallecer su mujer y ella quería ser incinerada y arrojada en la Costa del Sol pero Bernardo se niega a hacerlo.

Después del entierro parte a España junto a Abel, el dueño de una inmobiliaria, y Amalia, una guapa relaciones públicas. Bernardo se verá envuelto en situaciones descabelladas para lograr soltar las cenizas de su mujer y se dará cuenta que su esposa no era lo que él pensaba.

En definitiva, la cinta invita a la reflexión. A veces se descubre la personalidad de quien te ha acompañado gran parte de tu vida una vez que esta persona fallece.

En 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta', comedia negra escrita y dirigida por Santiago Amodeo, producida por Daniel Pérez Astiárraga (Películas Grupo Tranquilo) y participada por Canal Sur Radio y Televisión intervienen además Carlos Areces e Ingrid García Jonsson, Premio Talento Andaluz de Canal Sur Radio y Televisión precisamente en la edición de 2019 del Festival de Cine malagueño.

Fecha de emisión: jueves 10 de junio, a partir de las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA