CSTV | Sábado y domingo, 17:20 h.

Vuelve "El ritmo del Tangai"

Manolo Casal y Modesto Barragán volverán a difundir las coplas en el formato tradicional de Tangai, al igual que lo han hecho desde hace 25 ediciones.

Comunicación RTVA 5 marzo 2022

Este fin de semana vuelve el clásico, "El Ritmo del Tangai", que no ha querido quedarse en dique seco en este año de carnaval diferente y, aunque sin Falla y sin COAC, Manolo Casal y Modesto Barragán volverán a difundir las coplas, las que hay, en el formato tradicional de Tangai al igual que lo han hecho desde hace 25 ediciones.

La cifra es redonda porque el año pasado se paró por la pandemia y por la puesta en marcha de la exitosa idea del Concurso del Milenio. De lo contrario habrían sido 26 las entregas anuales que se suman a los 32 años de retransmisiones y programas que sobre nuestro carnaval en Canal Sur Radio y Televisión.

Para esta ocasión, se han grabado coplas a una treintena de las agrupaciones más destacadas en sus 4 modalidades en el recinto del Castillo de Santa Catalina durante los pasados 18,19 y 20 del mes de febrero en horario de mañana y tarde.

A ello se añaden reportajes con las agrupaciones callejeras grabados durante el finde del Día de Andalucía a cargo de Soco López y la recuperación de la sección El habla de Cádiz de los primigenios "El Ritmo del Tangai" en apoyo de la candidatura de Cádiz a la capitalidad del Congreso Mundial de la Lengua.

La realización de estos dos programas que se emitirán por Canal Sur Televisión este sábado y domingo a las 17:20 horas corre a cargo del veterano Juan Valentín.

Más sobre el carnaval gaditano (agrupaciones, actuaciones,...)

ES NOTICIA