Canal Sur TV | Domingo, 16:00 h.

Vuelve "El Legado" a las sobremesas dominicales de verano

Esta primera entrega, dedicada a Raphael, se complementará con la emisión de la película "Sin un adiós", de Vicente Escrivá.

Comunicación RTVA 3 julio 2020

Canal Sur Televisión recupera la emisión de "El Legado" para las sobremesas de los domingos estivales, comenzando esta semana a las 16:00 horas con el programa dedicado al cantante Raphael, seguido de la película "Sin un adiós", dirigida por Vicente Escrivá y protagonizada por el artista jiennense.

"El Legado", presentado por el periodista Enrique Romero, se adentra en la historia de uno de los artistas andaluces más universales, que sigue cosechando éxitos y agrandando su legado. Para ello, se ofrecerá el testimonio de quienes mejor lo conocen: sus hijos.

Así, Manuel Martos visita el lugar donde su padre comenzó a cantar, la Escolanía del Colegio de San Antón en Madrid. Allí hará un repaso de la carrera del artista desde que salió de su Linares natal hasta conquistar el mundo entero con su estilo personal e inimitable.

Por otro lado, Enrique Romero se encuentra con Alejandra Martos, la hija del intérprete, en el lugar más emblemático de su carrera, el Teatro de la Zarzuela, donde en el año 1965 consiguió un hito en la canción ligera y por primera vez sentó al público a escuchar un concierto suyo. Además, este lugar también fue muy importante en su vida personal porque fue allí donde conoció a Natalia Figueroa.

"El Legado" recordará, con Alejandra y Manuel, el momento más duro en la carrera del artista, su enfermedad y el trasplante de riñón que le cambió la vida. El espacio hablará del nuevo Raphael y de cómo cada día disfruta de cada momento como si fuera el último.

No falta en este homenaje especial el testimonio de admiradores del cantante, como su consuegro y gran amigo, José Bono, además de figuras del mundo de la cultura, como Carmen Calvo.

El programa repasa la vida y el legado de esta leyenda viva de la música a través de sus más fieles seguidores, que hablan del “Raphaelismo”, toda una forma de vida que hace que mujeres como Tere tengan en su lugar de trabajo una habitación d dedicada a su ídolo, su refugio particular, donde cada día acude para retomar fuerzas.

A las 17:30 se emitirá la cinta "Sin un adiós". En ella, Raphael encarna a Mario Leiva, un cantante que goza de su mejor momento. Aconsejado por su manager, acepta un contrato para anunciar una marca de cigarrillos. Entre otras cosas, la campaña publicitaria incluye un sorteo para que una de sus fans pueda pasar tres días en Mallorca con él. La afortunada es una inglesa de 16 años (Lesley-Anne Down) de la cual acaba enamorándose.

Fecha de emisión: domingo 5 de julio, a las 16:00 horas, seguido de la película "Sin un adiós", a las 17:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA