ATV I Viernes, 23:00 h.

"Votad al señor alcalde", una comedia de Louis de Funès

Comunicación RTVA 26 febrero 2021

Andalucía Televisión emite la noche del viernes la comedia "Votad al señor alcalde". Claude Zidi dirige en 1978 una de sus típicas comedias burlescas, para lo que no duda en dar protagonismo a Louis de Funès, uno de los actores cómicos más conocidos de Francia.

Guillaume decide ampliar su fábrica de equipos para el control de la polución a costa del jardín familiar. Su mujer, apasionada de las flores, no sólo le abandona sino que se presentará como contrincante en las elecciones a la alcaldía de la ciudad.

Con este argumento de fondo, Claude Zidi ("Astérix y Obélix contra César", "Los locos defensores de la ley") dirigió “Votad al señor alcalde”, una de sus típicas comedias burlescas y, para ello, decidió dar el protagonismo a uno de los actores cómicos más conocidos de Francia, el mítico Louis de Funès, a quien el cineasta ya había dirigido en "Muslo o pechuga". Al célebre cómico le acompaña una Annie Girardot, que acababa de alzarse con su primer César a la mejor actriz por su papel en "La vida privada de una doctora". Girardot volvería a ganar otro César -aunque esta vez a la mejor intérprete de reparto- en 2002 por "La pianista".

Fecha de emisión: Viernes 26 de febrero, a partir de las 23:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA