Canal Sur TV | Sábado, 12:10 h.

Visitamos a nuevos "Repobladores" en Gibraleón, Pozo Alcón y Pampaneira

Conoceremos a Francisco, un apicultor ya dos hortelanos, Mari Carmen y Antonio, que desarrollan sus vidas y profesiones en estos municipios.

12 junio 2021

El programa Los Repobladores” de Canal Sur Televisión viaja este sábado hasta Gibraleón (Huelva), Pozo Alcón (Jaén) y Pampaneira (Granada), donde conoceremos a Francisco, Mari Carmen y Antonio, que desarrollan sus vidas y sus profesiones en estos pueblos andaluces.

Francisco es de Valencia y vino a Gibraleón (Huelva) buscando la mejor primavera del mundo. Y fue así porque su profesión es la de apicultor y vino buscando el polen de esta zona de Andalucía, que según el mismo confiesa es mucho mejor que el de Valencia. Francisco ya lleva muchos años en Gibraleón y ha formado su familia aquí. No volvería a Valencia, pero se trajo con él algunas de las tradiciones de la zona, por ejemplo la de preparar unas paellas, que atraen a los vecinos del pueblo como las abejas a la miel.

Mari Carmen es de Pozo Alcón (Jaén) pero ha vivido en varias ciudades de España, entre ellas, Madrid. Sin embargo, cuando se casó, hace 40 años, decidió volver al pueblo que la vio nacer. En Pozo Alcón, Mari Carmen se dedica a su huerto y nos presentará a otros repobladores que como ella, han encontrado la felicidad en este hermoso rincón de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Un enclave que nos permite pescar en su río, pero también adentrarnos en la historia de pérdida que sufrió Mari Carmen, pero que encara como todo en su vida, con ánimo positivo y sembrando semillas de esperanza para el futuro.

Antonio es del pintoresco pueblo de Pampaneira (Granada), un enclave de casas blancas y peculiares techos que parecen sacados de un cuento. Cuando era joven, la agricultura era un mundo duro, y con poco futuro, por lo que decidió mudarse a Madrid para estudiar unas oposiciones y poder ganarse la vida. Sin embargo, no las aprobó y volvió al campo para seguir la tradición de la huerta con su padre. Aquí ha encontrado la felicidad y respira un aire mucho más puro que el de Madrid. En su pueblo se dio cuenta de que a veces hay que marcharse para descubrir que tu destino estaba en casa.

Fecha de emisión: sábado, 12 de junio, a las 12:10 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA