Vinos de Huelva y embutidos de Málaga, protagonistas en "Tierra y Mar"

17 mayo 2019

"Tierra y Mar" abre su edición de este domingo (14:00 horas) con un reportaje dedicado a un nuevo vino del Condado de Huelva, al que sigue otro sobre la empresa Prolongo, que fabrica el genuino salchichón de Málaga. El programa se despide desde Doñana, para poner en valor la labor de los trabajadores del Parque, al cabo de 50 años de su creación.

En el afamado Condado de Huelva, tierra de viticultores que aman la viña, desarrolla su actividad la Cooperativa Vinícola del Condado de Huelva, que sigue innovando y obteniendo el reconocimiento de los consumidores. Lo último que ha sacado al mercado es el vino de fresa, con la colaboración de la empresa Fresón de Palos. Este nuevo producto combina el zumo de la uva con el zumo de la fresa y da como resultado un frizzante muy ligero y refrescante.

"Tierra y Mar" visita la fábrica de Prolongo en el malagueño Valle del Guadalhorce, donde se fabrica el genuino salchichón de Málaga cuya receta tiene casi 200 años. En la localidad de Cártama se encuentran las instalaciones de esta empresa que estos días prepara su aniversario desempolvando viejas fotografías y viejos recuerdos. El origen de esta marca se remonta a 1820, cuando parte de la familia Prolongo, de ascendencia italiana, se establece en la capital malagueña y monta una tienda ultramarinos donde empiezan a vender un salchichón casero elaborado a partir de una receta procedente de Génova.

Doñana cumple 50 años, un período en el que la labor de los empleados del Parque ha sido clave para su conservación. Son muchas las personas que trabajan o que han trabajado en este tiempo en el parque nacional, personas que protegen y miman este entorno único con una dedicación digna de admirar.

Fecha de emisión: domingo 19 de mayo, a las 14:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA