ATV | Sábado, 21:00 h.

Verona rompe el silencio en "Al Sur Conciertos. La Sala Circular"

Los granadinos harán una versión del tema "Que no", de su admirada banda Deluxe, junto a Laura Arias, cantante de Detergente Líquido.

Comunicación RTVA 5 diciembre 2020

Enlace a la galería de fotos

Cuatro años de trayectoria y cuatro discos a sus espaldas es el aval de la banda granadina Verona, que protagoniza este sábado (21:00 horas) el programa de música en directo "Al Sur Conciertos. La Sala Circular".

Quizás de forma premonitoria o por puro azar del destino, los granadinos no han podido estar más acertados a la hora de titular y publicar su nuevo disco, "Capital Silencio", un trabajo editado justo una semana antes de que se decretara el primer estado de alarma con el consiguiente confinamiento. "Pero Verona viene dispuesta a romper este tiempo de silencio infinito en que ha quedado sumida la escena musical en directo y nos ofrecen una propuesta donde consiguen extraer la máxima potencia a sus guitarras que quedan entrelazadas y compactadas con las estructuras rítmicas generadas con los sintetizadores", explica Isabel Pérez Piernagorda, editora de "Al Sur Conciertos. La Sala Circular". De esta manera, configuran un sonido a la par turbio y brillante, gracias en gran parte al importante protagonismo que en este nuevo trabajo alcanzan las melodías.

Todas las bandas invitadas regalan al programa una versión y Verona no ha dudado a la hora de la elección porque también, quizás por casualidades del destino, los granadinos acababan de grabar e incluir por primera vez en sus discos una versión. Se trata de un tema mítico y generacional: "Que no", de su admirada banda Deluxe. Y para la ocasión han invitado a Laura Arias, cantante de Detergente Líquido, un encuentro propiciado por Lunar Discos, la discográfica que comparten ambas bandas andaluzas.

Fecha de emisión: sábado 5 de diciembre a las 21:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

Para ver un avance del concierto, pincha aquí

ES NOTICIA