Canal Sur TV | Domingo, 18:40 h.

Vélez-Rubio, protagonista de "Tierra de Sabores"

Bosco Benítez descubrirá la esencia de esta localidad almeriebse a través de la elaboración de dos recetas tradicionales: el arroz con pavo y el trigo.

Comunicación RTVA 5 diciembre 2021

"Tierra de sabores" visita este domingo (18:40 horas) la localidad almeriense de Vélez-Rubio, donde el presentador Bosco Benítez quedará cautivado a primera vista y descubrirá su esencia a través de dos recetas tradicionales: el arroz con pavo y el trigo.

Al norte de la provincia de Almería, en el límite con Murcia, se encuentra Vélez-Rubio. Enmarcado por pinares y encinares, el pueblo se asienta sobre una colina rodeada de vega, y es un derroche de estilos arquitectónicos que refleja la riqueza de su pasado. Un conjunto de gran interés monumental donde destacan mansiones señoriales o viviendas modernistas.

Bosco Benítez nos llevará a conocer a Encarna Salazar, una amante de la cocina de siempre que nos va a enseñar dos recetas tradicionales de lugar: el arroz con pavo y el trigo. Antes de prepararlas, acudiremos a un huerto ecológico con una gran historia detrás, descubriremos cómo se cultiva el producto estrella de Vélez-Rubio, la almendra; visitaremos una confitería familiar, conoceremos la importancia de su patrimonio histórico y admiraremos un museo hecho por y para los velezanos.

Este recorrido por la cultura gastronómica de Vélez-Rubio nos llevará a descubrir también todos sus reclamos de la mano de sus propios vecinos.

Fecha de emisión: domingo 5 de diciembre de 2021, a las 18:40 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA