Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

Vela en el Embalse de Rules, en "Destino Andalucía"

Visitaremos Órgiva, Lanjarón y Vélez de Benaudalla, además de viajar también a Zalamea la Real.

17 octubre 2020

Destino Andalucía” comienza este sábado su ruta por Granada. El punto de partida será el Embalse de Rules, en la provincia de Granada, donde practicaremos vela. Su territorio es compartido por los términos municipales de Órgiva, Lanjarón y Vélez de Benaudalla. Visitaremos estos pueblos, donde vamos a realizar diferentes actividades como un sendero a pie, descubriendo los olivos centenarios de la zona, y un paseo a caballo. Disfrutaremos de un importante jardín nazarí, auténtico remanso de paz en Vélez de Benaudalla y también visitaremos un museo dedicado al aceite de oliva para conocer cuál es el proceso de elaboración del preciado oro líquido. Un viaje para saborear los platos más sorprendentes de la Alpujarra granadina, y en el que agua y aceite, conviven perfectamente y crean una emulsión de experiencias para los cinco sentidos.

La siguiente propuesta será la provincia de Huelva. Nos acercamos a Zalamea la Real para conocer el pasado milenario de la comarca minera de Huelva. En esta ruta, de interés arqueológico, veremos desde misteriosas representaciones del sistema solar en grabados rupestres, a monumentos megalíticos de carácter funerario, como los Dólmenes de El Pozuelo. También vamos a averiguar que es el “keke” heredado de la gastronomía inglesa y dónde se encuentra uno de los clubes de golf más antiguos de España. Nos espera un viaje que nos lleva hasta la Edad del Cobre.

El programa incluye el espacio “ En ruta” donde destacamos esta semana Villa Romana El Ruedo, un yacimiento arqueológico que data de los siglos I al VII d.C y está en el municipio cordobés de Almedinilla. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con la cantante Ana Mena, que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado, 17 de octubre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA