Canal Sur TV | Sábado, 12:00 h.

Vejer, Punta Umbría y Alhaurín en "Los repobladores"

Conoceremos la vida de nuevos repobladores que encontraron en estos pueblos la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la ciudad.

24 octubre 2020

Los repobladores” viaja este sábado, 24 de octubre, hasta Vejer de la Frontera (Cádiz), Punta Umbría (Huelva) y Alhaurín el Grande (Málaga). En esos lugares conoceremos a Rafael, Manuela y Concordia, que desarrollan sus vidas y profesiones en estos pueblos andaluces, donde encontraron la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la ciudad.

Rafael nació en París, hijo de emigrantes andaluces. A los 10 años llegó a Córdoba, ciudad en la que estudió y se formó como joyero y diseñador. Su sueño era vivir junto al mar. Después de unas vacaciones en Vejer de la Frontera, decidió instalarse en el pueblo con toda su familiar y abrir su negocio. Sus diseños son lucidos por artistas como Alejando Sanz y llegan hasta El Vaticano.

Manuela nació en Punta Umbría. Después de estudiar Biología en Granada se marchó a Madrid y llegó a trabajar como ejecutiva de una farmacéutica internacional. Sin embargo, ni el trabajo fijo ni el alto nivel de ingreso fueron suficientes para retenerla en la ciudad. Ahora Manuela trabaja como divulgadora del mundo pesquero y observadora marina.

Concordia nació en Madrid, pero ha vivido por todo el mundo como hija de un diplomático filipino (su padre llegó a ser embajador en EEUU). Su gran pasión por los caballos la llevaron a Alhaurín el Grande, donde ha creado unos de los centros de recuperación equinos más grandes de España.

Fecha de emisión: sábado, 24 de octubre, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA