ATV | Martes, 21:30 h.

Universitarios gaditanos ponen en órbita el primer satélite andaluz

El programa “EnRed” se desplaza a Puerto Real para conocer este visionario proyecto.

20 octubre 2020

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Cádiz ha dado vida a UCAnFly, un proyecto que ha sido seleccionado por la Agencia Espacial Europea para poner en órbita el primer satélite andaluz. Se trata de un dispositivo, de pequeño tamaño, ideado para medir ondas magnéticas en el espacio, y que espera su lanzamiento en 2022. En el programa de este martes, 20 de octubre, un equipo de “EnRed” se desplaza hasta la localidad gaditana de Puerto Real para conocer de primera mano este visionario proyecto, nacido con el fin de probar tecnologías emergentes para detectores espaciales de ondas gravitacionales, como la misión LISA.

De otro lado, “EnRed” presenta Brooklyn Energy, una plataforma de entrenamiento online que permite al usuario practicar deporte en cualquier momento y lugar. Además, permite disfrutar de entrenamientos personalizados a los que se podrán acceder desde cualquier dispositivo móvil.

Asimismo, el programa conocerá el laboratorio y las creaciones de Leocadio Ramos, un inventor andaluz que desde pequeño se ha caracterizado por tener una gran creatividad. Un faldón luminoso para los toldos de los negocios, o un dispositivo esterilizante, una pila acuática, o un capirote con un pequeño ventilador incorporado son algunas de las genialidades de este creador nato.

 

Fecha de emisión: martes, 20 de octubre, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA