Una de Frank Capra, para la noche del lunes en ATV

“El estado de la unión” protagoniza a finales de los cuarenta por Spencer Tracy y Katharine Hepburn, fue el único proyecto realizado por Capra para la Metro-Goldwyn-Mayer.

14 septiembre 2019

Andalucía Televisión emite este lunes 16 de septiembre, a partir de las 22:45 horas, su programa “Una de Cine. La película”, que estará protagonizado por la proyección de “El estado de la unión”, una cinta protagonizada en 1948 por Spencer Tracy y Katharine Hepburn que fue el único proyecto de Capra para la Metro Goldwyn Mayer.

El guión, escrito por Myles Connolly y Anthony Veiller, se diferencia principalmente de la obra teatral en la que se basa en que la cinta se caracteriza por la ausencia del tono sarcástico y de controversias, presentes en el original.

Argumento

Impulsado por la directora de un periódico, Kay Thorndyke (Angela Lansbury), el magnate Grant Matthews (Spencer Tracy) se postula como candidato a Presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano pero su tarea requerirá compromisos incómodos a niveles tanto políticos como matrimoniales.

Antes de embarcarse en la carrera presidencial y a instancias de su director de campaña, Spike McManus (Van Johnson), Grant se reúne con Mary (Katharine Hepburn), su esposa, de quien está separado. Aún sabiendo que su esposo y Thorndyke tienen un romance, Mary hace el papel de la adorable esposa de Matthews, ya que conoce los sólidos valores de éste. Pero cuando su esposo traiciona sus creencias para conseguir más votos, Mary cuestiona sus propias acciones y la confianza en Grant. Sin embargo, cuando se da cuenta del efecto de sus acciones sobre Mary, Grant denuncia en medio de un programa de radio en vivo, al grupo que lo respalda políticamente, calificándolos de deshonestos, y declara que continuará su campaña en forma independiente. Finalmente, Grant y Mary se reconcilian.

Fecha de emisión: lunes 16 de septiembre, a partir de las 22:45 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA