ATV I Jueves, 23:00 h.

"Un hombre fenómeno", disparatada comedia de los años 40

El bailarín y humorista Danny Kaye encarna a Edgar, un tímido bibliotecario que es persuadido por el fantasma de su extrovertido hermano gemelo, asesinado por un jefe mafioso, para que ocupe su lugar como showman de un nightclub y vengue su muerte.

Comunicación 30 septiembre 2021

El programa de Andalucía Televisión (ATV) "Una de cine" propone este jueves (23:00 horas) la cinta estadounidense de 1945 "Un hombre fenómeno" (Wonder man), dirigida por H. Bruce Humberstone y protagonizada por Danny Kaye, Virginia Mayo, Vera-Ellen, Donald Woods, S.Z. Sakall y Allen Jenkins, entre otros.

Buzzy Bellew (Danny Kaye) es un reconocido artista en un cabaret que una noche presencia un asesinato a manos del peligroso gángster Ten Grand Jackson. Al enterarse que podría testificar en el juicio, los mafiosos acaban con él y lo arrojan al río. Es entonces cuando Buzzy se convierte en un fantasma y persuade a su hermano gemelo para que continúe ayudando a la policía en la investigación del caso. Edwin Dingle (Danny Kaye) es un estudiante aplicado y tímido que tendrá que dar un giro de 180 grados a su vida puesto que tiene que parecerse lo máximo a su hermano.

Esta producción está concebida para que su principal actor Danny Kaye se luzca con todo su repertorio de muecas y gestos cómicos. Cabe mencionar que obtuvo el Oscar a los mejores efectos especiales.

#CanalSurConElCine

Fecha de emisión: jueves, 30 de septiembre, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA