Canal Sur TV | Miércoles, 21:50 h.

Un ganadero equino y un bodeguero, protagonistas de "Campechanos"

14 enero 2020

"Campechanos" se traslada en este capítulo a Chiclana, Cádiz, para conocer a Agustín. Su afición por el mundo del caballo le viene desde bien pequeño. Con su familia iba todos los días al campo y cuando pasaba por un picadero cercano le pedía a sus tíos y abuelos que por favor lo dejaran montar. Su abuela materna propició que con tan sólo 3 años comenzara a montar a caballo. Y es por eso por lo que su cuadra lleva el nombre de "Josefa Martorell".

Durante su época de estudiante dedicaba su tiempo libre (fines de semana y vacaciones) a los caballos  participando en exhibiciones gracias a su profesor de equitación, que es jinete de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Actualmente, Agustín es militar profesional de Infantería de Marina. Aunque le gusta su profesión él se ve en un futuro gestionando su propia explotación como ganadero y con su propia yeguada.

Por último, el programa visitará Conil, en Cádiz, para conocer a Ramón Iglesias, que tiene una explotación familiar que apuesta por la transformación agroalimentaria de dos cultivos milenarios: el olivo y la vid, que jugaron un importante papel en la economía de nuestros pueblos en los siglos del XVII al XIX.

Después de trabajar como ingeniero por toda Andalucía, decidió hace diez años montar su propio proyecto para dinamizar su pueblo. De esta forma quiere crear iniciativa para que otros emprendedores apuesten por la zona y romper la estacionalidad del turismo en su comarca. Otras de sus motivaciones es recuperar una tradición milenaria a la vez que dejar un futuro a su hijo más pequeño.

Fecha de emisión: Miércoles 15 de enero, a las 21:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA