Canal Sur TV | Domingo, 09:00 h.

Un cabrero de Pruna y un reforestador de San Bartolomé de la Torre, protagonistas de "Campechanos"

El programa recorre esta semana los campos de las provincias de Huelva y Sevilla de la mano de sus protagonistas, dos enamorados de la naturaleza.

Comunicación 23 enero 2022

Un cabrero de Pruna y un reforestador de San Bartolomé de la Torre son los protagonistas de la nueva entrega de “Campechanos” (domingo, 09:00 horas).

Alonso es un cabrero de Pruna, en la provincia de Sevilla, donde posee una explotación dedicada a la cría de cabras de raza malagueña. Aunque siempre ha tenido vinculación con el campo ha sido recientemente cuando ha emprendido esta actividad de forma intensiva. Para Alonso el cuidado de las cabras le reporta calidad de vida, bienestar físico y mental.

José Carlos es de San Bartolomé de la Torre y ha plantado más de 20 mil árboles en la provincia de Huelva. Aunque no posee una formación profesional específica, confiesa que su pasión es dar vida a lugares en los que no había vegetación.

Posee tres viveros, con decenas de especies endémicas de la provincia de Huelva, que dedica a la reforestación y a mostrar sus cualidades y beneficios también a los más pequeños del pueblo para que aprendan más de la naturaleza. Con ello, ofrecerá nueva vida a un paraje que no albergaba riqueza para la alimentación y mantenimiento de la avifauna autóctonas y también para las abejas, que se encargarán de la tarea de polinización entre especies.

Fecha de emisión: domingo, 23 de enero, a las 09:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA