Canal Sur TV | Martes, 09:55 h.

Última hora del terremoto en Turquía, en "Hoy en Día"

Los especialistas en desastres naturales de Andalucía ya se desplazan hacia la zona para tratar de rescatar al máximo de personas.

Comunicación 7 febrero 2023

La solidaridad y los especialistas en desastres naturales de Andalucía ya se desplazan hacia Turquía para tratar de rescatar al máximo de personas tras los terremotos de las últimas horas en la zona. Hoy en Día” hablará este martes con Mercedes Feriche, responsable del área de prevención del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Físicos de la Universidad de Granada (UGR).

Libertad con cargos para el detenido por el doble atropello mortal ocurrido este sábado en Almayate, Málaga. Se trata de un hombre de 58 años y vecino de Vélez Málaga, que se dio a la fuga en el momento del siniestro.

El Consejo de Ministros aprueba este martes la retirada de las mascarillas en el transporte público después de casi 3 años. Lo harán principalmente por dos razones según el Ejecutivo: la evolución positiva de la pandemia y el aumento de la población vacunada.

Hoy nos vamos hasta Albox, Almería, para cocinar nuestra receta del día. Nos colamos en casa de unas hermanas, Juana y María, que son unas amantes de la vida rural: tienen su propio huerto y cosechan su propio aceite de oliva. Con parte de estos ingredientes ecológicos nos van a elaborar unas deliciosas migas al estilo tradicional, al calor de la lumbre de su chimenea.

El frío y las heladas son grandes enemigos para muchas de las cosechas en el campo. Un ejemplo lo vemos en las alcachofas. Los agricultores temen que este año se pueda perder hasta el 10% de la producción por culpa de las bajas temperaturas.

Hoy conocemos a un maestro artesano de la forja. Se llama Antonio y es de Albox, Almería. Lleva más de 30 años dedicándose a este oficio y tiene una empresa familiar con clientes por todo el mundo. Ahora está trabajando en un encargo, dice, para un cliente de Alemania.

Hace una semana Laura y Andrea ni siquiera se conocían y hoy cocinan juntas, salen a pasear y hacen la compra juntas. Son compañeras de piso y todo gracias a un anuncio que firmaba la perra guía de Laura, una joven de 34 años con ceguera que ofrece alojamiento a estudiantes de la Universidad de Sevilla.

Tendremos en el plató de “Hoy en Día” a una diseñadora de moda flamenca de primer nivel: la malagueña Melisa Lozano, que hoy precisamente cumple 26 años en el sector. A sus espaldas, más de 250 creaciones de moda flamenca y también de vestidos de novia y de fiesta que siempre causan furor sobre la pasarela, como ha ocurrido en SIMOF.

Hoy nos visita una gran profesional y mejor persona: María Villalón. Estará con nosotros en nuestro saloncito y nos regalará además una de las canciones de su último disco, que es toda una declaración de intenciones, ‘La silueta de un adiós’.

Fecha de emisión: martes, 7 de febrero, a las 09:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA