Canal Sur TV | Sábado, 12:00 h.

Úbeda, Mollina y Sanlúcar de Barrameda en "Los repobladores"

Conoceremos a Paco, Antonio y Rafael, que desarrollan sus vidas y sus profesiones en estos pueblos andaluces.

5 diciembre 2020

Los repobladores” viaja este sábado hasta Úbeda (Jaén), Mollina (Málaga) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), para conocer a Paco, Antonio y Rafael, que desarrollan sus vidas y sus profesiones en estos pueblos andaluces, donde encontraron la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la ciudad.

Francisco es de Úbeda, aunque allí todo el mundo lo conoce como “Paco Chorobo”. Paco dejó su trabajo como ingeniero de telecomunicaciones en una multinacional, en Granada, para centrarse en su pasión: hacer guitarras. Empezó en 2012, construyendo una guitarra para un amigo y desde entonces ha realizado más de 100. Lo que su familia y amigos creían que era una locura ahora es una realidad y sus guitarras han llegado hasta Nepal.

Antonio nació en Mollina, pero muy joven se marchó a estudiar a Granada. Allí fundó unas de las academias de formación más importantes de la provincia. Hace tres años decidió regresar a su pueblo e invertir en su gran pasión, el campo, los olivos y la producción de aceite. Además, junto a su mujer, ha creado uno de los museos de belenes más grandes del mundo.

Rafael es de Sanlúcar de Barrameda, pero ha vivido en Barcelona, Oxford y Madrid. Después de trabajar para una importante multinacional, decidió regresar a su tierra y hacerse cargo del navazo de su padre, una particular forma de cultivar. Dejó atrás una carrera de éxito empresarial, viajes y videoconferencias en varios idiomas, para hacerse cargo de uno de los últimos navazos de Sanlúcar.

Fecha de emisión: sábado 5 de diciembre, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA