ATV | Jueves, 23:00 h.

"Tu mano en la mía", la historia del trompetista de jazz Red Nichols

Nominada al Oscar por "Mejor banda sonora" y dirigida por Melville Shavelson con Danny Kaye, Barbara Bel Geddes, Louis Armstrong, Harry Guardino y Bob Crosby.

Comunicación 23 September 2021

Andalucía Televisión ofrece este jueves en el espacio “Una de cine”, la película “Tu mano en la mia” (The Five Pennies), que narra la historia del trompetista de jazz Ernest Loring Nichols, 'Red Nichols',y como empezó en el mundo de la música hasta formar su propia banda 'The Five Pennies'.

Dirigida por Melville Shavelson en 1959 con Danny Kaye, Barbara Bel Geddes, Louis Armstrong, Harry Guardino y Bob Crosby .

El joven prometedor y talentoso Red Nichols llega a la Nueva York en los años de 1920 para trabajar como músico trompetista en la banda de Wil Paradise. Él se casa con una de las cantantes del grupo, Bobbie Meredith, y consigue tener su propia orquesta de estilo "Dixieland", llamada "The Five Pennies" (nombre de una de las canciones de Nichols, en la época que una moneda de níquel tenía ese valor, o sea, cinco peniques). En el auge de su popularidad, la hija de Red, Dorothy, contrae poliomelitis y el, culpándose por haberla dejado en un colegio interno mientras que viajaba con la banda, interrumpe su carrera y se muda a  Los Ángeles, trabajando como operario en un astillero durante la Segunda Guerra Mundial.

Nominada al Oscar por "Mejor banda sonora" (Leith Stevens), "Mejor Canción Original" (Sylvia Fine, esposa de  Danny Kaye), "Mejor Fotografía" (Daniel L.Fapp) y "Mejor vestuario" (Edith Head).

Fecha de emisión: jueves, 23 de septiembre, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA