Canal Sur TV | Sábado, 11:45 h.

Trevélez, Tarifa y Punta Umbría, nuevas paradas de "Los Repobladores"

En estos municipios conoceremos a Bernabé, cortador de jamón, a Yolanda que se dedica a la pintura y a María José, influencer.

Comunicación 25 June 2022

“Los Repobladores” viajan este sábado, 25 de junio, hasta Trevélez (Granada), Tarifa (Cádiz) y Punta Umbría (Huelva) para conocer a Bernabé, Yolanda y María José, tres personas que desarrollan sus vidas y profesiones en estos pueblos andaluces.

Bernabé es cortador de jamón profesional y un enamorado de su pueblo, Trevélez, el municipio más alto de Andalucía. Después de vivir varios años en Granada y Almería, decide regresar a Trevélez para ponerse al frente del negocio familiar, ya que sus padres se acababan de jubilar. Además, Bernabé todavía saca tiempo para ser un auténtico influencer rural: tiene más de 30.000 seguidores en Facebook, a los que muestra las maravillas de su pueblo y del mundo rural andaluz.

Yolanda es de Sevilla. Trabajaba como dependienta en tiendas de ropa, pero su pasión era la pintura. Yolanda no era feliz con su vida ni con su trabajo en la ciudad y decidió dejarlo todo y marcharse a Tailandia, a miles de kilómetros de su tierra. En Tailandia se enamoró de una persona que pasaba largas temporadas en Tarifa y así, por esta carambola del destino, fue como Yolanda acabó viviendo en la localidad gaditana, el lugar donde se han encontrado así misma y donde es feliz. Desde hace diez años vive en Tarifa y se dedica a la pintura muralista.

María José nació en Huelva y ha vivido en la ciudad casi treinta años. Desde niña había veraneado en Punta Umbría y fue en esta localidad costera donde se enamoró. María José es una repobladora por amor. Desde el pueblo puede desarrollar su faceta como influencer y mostrar a sus miles de seguidores en redes sociales cómo es su día a día. Además, en Punta Umbría realiza dos de sus grandes pasiones: el flamenco y la equitación.

 

Fecha de emisión: sábado, 25 de junio, a las 11:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA