Canal Sur TV | Sábado, 19:40 h.

Tres parejas estrenan "Lingo", el nuevo concurso de Canal Sur TV

Los seis andaluces están dispuestos a adivinar muchas palabras al objeto de seguir avanzando en el nuevo programa de la televisión pública de Andalucía.

Comunicación RTVA 13 noviembre 2021

Canal Sur Televisión estrena este sábado “Lingo”, un nuevo programa concurso presentado por la polifacética Ana Ruiz que, para los telespectadores andaluces, no pasará inadvertido.

Estrenan el plató de “Lingo” tres parejas dispuestas a adivinar muchas palabras. La primera pareja son Los Rafaeles, padre e hijo. Tienen 49 y 21 años y vienen de Córdoba capital. Rafael padre es comercial, mientras que el hijo estudia enfermería.

La segunda pareja son Pablo y Mayte, de 21 años. Son amigos que proceden de Granada. Pablo está estudiando ingeniería informática y Mayte estudia Periodismo en Málaga.

La tercera y última pareja que participará este sábado es la compuesta por Rocío y Reyes, dos amigas de 46 y 44 años que vienen desde Sevilla. Rocío trabaja en banca telefónica y Reyes técnico de jardín de infancia, aunque ahora mismo se encuentra en situación de desempleada.

Dinámica del concurso
Lingo consta de 3 fases y una ronda final. Arrancan 3 parejas.
Ronda 1: tienen que adivinar palabras de 4 letras con sólo la inicial, más una última palabra de más de 10 letras con una pista.

Ronda 2: es eliminatoria. Tienen que adivinar palabras de 5 letras, más una última palabra de más de 10 letras. La pareja que menos dinero tenga acumulado en su marcador abandona el concurso.

Ronda 3: Batalla de Lingos. Las dos parejas restantes se enfrentan en batallas en las que tendrán que adivinar palabras de 5 letras y palabras de 6. De las batallas solo saldrá un ganador.

Ronda final: solo llega una pareja que, si consigue superar tres paneles, podrá incluso duplicar el dinero acumulado a lo largo del concurso.

Fecha de emisión: sábado 13 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA