Canal Sur TV | Sábado, 11:45 horas

Tres miradas sobre el agua, el centro de la vida, en "Espacio Protegido"

Las angulas, los depósitos naturales de agua y como recargarlos, y la vigilancia de los mosquitos, son los temas que plantea esta semana el programa dedicado a la información ambiental de Canal Sur  que cumple 25 años en antena.

Comunicación RTVA 10 junio 2023

"Espacio Protegido" gira esta semana en torno al agua. La que discurre por nuestros ríos, donde vive la escasísima angula; la que se almacena en nuestros acuíferos, vitales en tiempos de sequía; y la que facilita la proliferación de mosquitos.

Medio millón de crías de anguila, las amenazadas angulas, son liberadas en ríos andaluces para favorecer la recuperación de la especie; 200 kilos de angulas han sido devueltas a varios cauces de ríos de Huelva, Sevilla y Cádiz.

La sequía ha obligado a buscar soluciones imaginativas, como la recarga de acuíferos, que usados como depósitos naturales, se convierten en alternativa para gestionar el agua.

Además, "Espacio Protegido" se detiene en el Plan de Vigilancia contra los Mosquitos que se aplica en más de un centenar de municipios andaluces como fórmula para prevenir la propagación del virus del Nilo.

Fecha de emisión: Sábado 10 de junio a partir de las 11:45 horas en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA