ATV | Martes, 21:20 h.

"Tras la huella de Aníbal" se acerca al mundo del general cartaginés

El documental retrata el camino del célebre general cartaginés y sus tropas, por la Península Ibérica, en la Segunda Guerra Púnica.

Comunicación RTVA 16 agosto 2022

Andalucía Televisión emite este martes, 16 de agosto (21:20 horas) el documental “Tras la huella de Aníbal”, un acercamiento al mundo del célebre general cartaginés. Esta obra dirigida por Eterio Ortega recorre los pasos y los escenarios desde España hasta Italia de aquellos que protagonizaron esa primera gran guerra mundial de la Antigüedad. Aníbal protagonizó uno de los acontecimientos más trascendentes de la Historia Antigua al enfrentar a los dos grandes imperios de la época: el Imperio Cartaginés y el Imperio Romano.

A través de testimonios de expertos en la historia y de las experiencias de personas que, después de 2.000 años, viven en los mismos lugares en los que tuvieron lugar acontecimientos relacionados con la segunda Guerra Púnica, y a través de actividades y celebraciones realizadas en los mismos y que mantienen viva la memoria y el legado del general cartaginés, el documental se presenta como un fiel reflejo de la puesta en valor de todo ese ingente patrimonio intangible.

"Tras la huella de Aníbal" se detiene en los enclaves jiennenses de la Batalla de Baécula, paraje del Cerro de las Albahacas, en Santo Tomé, en la que lucharon los ejércitos cartaginés y romano, liderados los primeros por el hermano de Aníbal, Asdrúbal, en el año 208 antes de Cristo, y en el yacimiento arqueológico de Cástulo, ligado al general cartaginés. Y es que la princesa de la antigua ciudad iberorromana, Himilce, se convirtió en su esposa, de tal manera que se cerró una alianza entre Cartago y la antigua Cástulo.

Fecha de emisión: martes 16 de agosto, a partir de las 21:20 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA