Canal Sur TV | Sábado, 12:15 h.

"TodoCaballo" visita el Corredor Verde del Guadiamar en pleno esplendor primaveral

Desde la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera el programa hace un resumen del Concurso Internacional de Doma Clásica.

Comunicación RTVA

El equipo de "TodoCaballo" visita este sábado 1 de abril (12:15 horas) el Corredor Verde del Guadiamar, un pasillo ecológico que une Sierra Morena y Doñana. Allí, el ganadero Román Romero, acompañado de su hija y nieto disfrutan de una de las épocas más esperadas del año. La primavera ha llegado y con ella el campo y la vida en todo su esplendor. Román revisa a las yeguas que viven en libertad en el corredor y que acaban de dar a luz a sus potrillos. A lo largo del corredor verde puedes cruzarte con otros ganaderos revisando su ganado, o incluso con turistas disfrutando de la naturaleza.

El programa que dirige y conduce Juan Ramón Romero viaja a la localidad sevillana de Gerena para conocer una yeguada de caballos de pura raza española en la que destaca la morfología y funcionalidad de sus ejemplares. Los caballos se crían en un entorno idílico presidido por una finca diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González. Durante la estancia, el equipo de "TodoCaballo" se encuentra con una grata sorpresa, el torero Manuel Escribano, que relatará sus vivencias con los caballos a lo largo de su carrera. En la finca los caballos de pura raza española conviven con otra raza de caballos, unos maravillosos ejemplares frisones y sus potros con los disfrutamos del enganche.

Otro destino será la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera, donde se ha celebrado por tercer año consecutivo el Concurso Internacional de Doma Clásica. Sus organizadores, destacados jinetes, nos cuentan las claves de un concurso de este nivel, en qué consiste la prueba, cómo se preparan los caballos y cómo se puntúan los ejercicios una de las competiciones más relevantes a nivel internacional en esta disciplina.

Fecha de emisión: sábado 1 de abril de 2023, a las 12:15 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA