Canal Sur TV | Jueves, 09:55 h.

Todo sobre el consumo de huevos, en "Hoy en día"

Además, el programa estará en un establecimiento emblemático de Vejer, famoso por su lomo en manteca.

Comunicación 1 diciembre 2022

Hoy en Día” hablará con nuestro médico de cabecera sobre el consumo de huevos, cuántos debemos tomar a diario para mantener una dieta equilibrada. También sobre la bronquilitis y de cómo detectar si los más pequeños la sufren. También sobre el uso del paracetamol y el ibuprofeno y cuándo debemos tomarlos.

Eva Ramos estará en la Venta Pinto, en Vejer, un establecimiento que lleva abierto desde inicio de 1900. El producto estrella de esta venta es el lomo en manteca, con una receta que lleva en la familia desde el inicio del negocio. Cristina es la cuarta generación que regenta este negocio. Lo empezó su bisabuelo. Hacer el lomo en manteca hace que podamos conservarlo durante más tiempo.

Cristina Zumaquero nos lleva a visitar una fábrica de mantecados tradicional, el único obrador de productos navideños de Antequera y de casi toda Andalucía que sigue manteniendo se producción 100% artesanal. Preparan la materia prima en su propio obrador; tuestan la harina, descascarillan las avellanas y las almendras y muelen las almendras.

Mariló Carvajal estará con el dueño de una casa de Pozoblanco que ha tirado los muebles por la ventana. Pedro José Moreno ha decido “cortar por lo sano” y tirar los muebles por la ventana es la primera idea que se le vino a la cabeza tras recuperar su casa tras más de 20 meses ocupada por una inquilina morosa.

Rocío Arauz estará en Morón con los mayores de 65 años que se ponen en forma para afrontar el invierno. Forman parte de un grupo de gimnasia que impulsa la Delegación de Deportes del Ayto de Morón de la Frontera. El grupo lo forman 60 alumnas.

Eva Ramos nos contará que han detenido a un ladrón en Chipiona que se ocultó en el baño del bar donde robó. La Policía Local de Chipiona detuvo en la madrugada del martes a un ladrón al que habían sorprendido 'in fraganti' robando en el interior de un establecimiento hostelero

Hablaremos de la agresión a un pediatra en El Ejido, en Almería, por parte del familiar de un paciente. El médico aún no se explica por qué fue la agresión. Antonio Lasso estará con Manuel Palma, apodado “El Zahoreño”, un cantaor de flamenco de Granada que asegura que el cante no le da para vivir y tiene su oficio de barrendero.

En plató, el reconocido cocinero Mariano Serrano nos presentará una propuesta de comida y cena de Navidad para que podamos disfrutar de esos días sin que nuestro bolsillo se resienta. Nos acompañará en plató el cantante Manuel Berraquero, que nos presentará algunos de sus éxitos navideños e interpretará sus temas más conocidos.

Fecha de emisión: jueves, 1 de diciembre, a las 09:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA