Canal Sur TV I Sábado, 13:00 h.

"Todo Caballo" visita la yeguada de Aquilino Fraile

El programa también acude a la presentación de SICAB, el salón ecuestre más importante del mundo dedicado al caballo de Pura Raza Español.

22 noviembre 2019

El equipo de “Todo Caballo” se desplaza este sábado a Villanueva del Río y Minas (Sevilla), donde conoceremos la yeguada de Pura Raza Española de Aquilino Fraile, que combina caballos y toros.

La filosofía de esta yeguada se basa en que tanto los sementales como las yeguas son funcionales, las yeguas son destinadas para enganche y los sementales trabajan como caballos vaqueros con el ganado bravo. Realizaremos un enganche con “Machaquita” campeona de España y de Andalucía, a una potencia de ocho yeguas, y trabajaremos con los caballos vaqueros moviendo al ganado bravo.

“Todo Caballo” también acude a la presentación de SICAB, el salón ecuestre más importante del mundo dedicado al caballo de Pura Raza Español, que se celebra en Sevilla y constituye un acontecimiento socioeconómico de gran importancia internacional.

En Almonte conocemos a los caballos de Pura Raza Española de la yeguada Bionest, caballos que se alimentan con productos sostenibles que genera la propia ganadería. Una ganadería especializada en morfológico y enganche que nos presentará a los ejemplares que participarán este año en Sicab.

Con el profesor David Vázquez aprenderemos ejercicios laterales de nivel medio de equitación, en esta ocasión, trote medio y nuestro fisoterapeuta nos recomendará cómo evitar las lesiones por uso de equipamiento no adecuado.

La joven Isabel Cordero nos mostrará sus habilidades al caballo. Practica salto y doma clásica, y es subcampeona de esta última disciplina en Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 23 de noviembre, a las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA