Canal Sur TV | Sábado. 13:10 horas.

"Todo Caballo" visita la Yeguada Cerro de los Castillejos, en Fuente Obejuna

El programa acompaña al cochero y mayoral Antonio Carrasco, que ha sido reconocido en Jerez de la Frontera con el Caballo de Oro 2020.

8 mayo 2021

“Todocaballo” de Canal Sur Televisión se desplaza este sábado, 8 de mayo, a la localidad cordobesa de Fuente Obejuna para visitar la yeguada Cerro de los Castillejos. Su propietaria, Matilde León, nos enseña la forma tan especial que tienen de cuidar a sus caballos de Pura Raza Española e Hispano-árabes. El objetivo es cuidarlos de la forma más natural posible, de ahí que la doma natural sea una de las señas de identidad de esta yeguada. Conocemos de su mano la técnica de los “pies descalzos” en los caballos, y de qué manera practican la técnica del “imprinting” con los potros recién nacidos.

El equipo de “TodoCaballo” acompaña a Antonio Carrasco Mateos en un un momento muy emotivo. Antonio, cochero y mayoral, cuya vida y profesión ha estado siempre ligada al mundo del caballo, ha sido reconocido en Jerez de la Frontera con el Caballo de Oro 2020. Hemos querido rendirle homenaje reuniendo a familia y amigos, a los que que ha inculcado su conocimiento, amor y pasión por el caballo. Antonio regresa con ellos a la Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado en la que trabajó tantos años. De su mano, conocemos los coches de caballos más importantes, con los que Antonio ha ganado numerosos galardones, y a los sementales más importantes de la finca. Antonio volverá de nuevo con nosotros a subirse a un caballo, después de más de 20 años sin hacerlo.

Nos desplazamos a Jerez de la Frontera para recordar nuestra visita a la familia Estévez, y su peculiar yeguada Real Tesoro. Esta yeguada, de 20 años de antigüedad, cría caballos Pura Raza Española de pelo castaño morcillo entre amplias extensiones de viñedos. En esta yeguada el trabajo en las vides se realiza a caballo, recorriendo con la ayuda de los animales los carriles que forman las viñas para no dañarlas con la maquinaria. El equipo del programa les acompañó en un día de trabajo y también vivimos con ellos un momento muy esperado por todos, la preparación de los enganches para el paseo de la Feria de Jerez 2019. Lo recordamos con el deseo de que el año que viene podamos volver a disfrutarlo juntos.

Fecha de emisión: sábado, 8 de mayo, a las 13:10 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA