Canal Sur TV | Domingo, 14:00 h.

"Tierra y Mar" se ocupa de los huertos sociales

El programa tomará también el pulso a la campaña de la fruta de hueso y mostrará cómo se entrenan los bueyes que hacen el camino del Rocío.

Comunicación RTVA 29 mayo 2022

El placer de cultivar y el ahorro que supone tener un huerto que surta de verduras y hortalizas es algo cada vez más demandado. Por eso, esta semana en “Tierra y Mar” hablamos de huertos sociales, tomamos el pulso a la campaña de la fruta de hueso que trae buenas noticias y les mostramos cómo se entrenan los bueyes para que resistan el camino al Rocio.

Los huertos sociales se han convertido en una alternativa para el autoconsumo de hortalizas en tiempos de crisis. Así lo comprueba un equipo de “Tierra y Mar” este domingo en el municipio gaditano de Villamartín.

Por otro lado, la fruta de hueso vuelve a crecer tras quince años perdiendo superficie de cultivo. Otro equipo del programa asiste a la campaña del melocotón y la nectarina

Por último, veterinarios y carreteros garantizan el bienestar de los bueyes que acompañan como animales de trabajo a las hermandades del Rocío. “Tierra y Mar” analiza y muestra cómo se entrenan los bueyes que hacen el Camino.

Fecha de emisión: domingo 29 de mayo, a partir de las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA