El programa "Tierra y mar" recibe el Premio Ondas

El espacio ha sido distinguido en la categoría de "Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales". 

Han recogido el galardón el director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el director de "Tierra y Mar", José María Montero, acompañados de una representación del equipo del programa. (FlickrCanalSur).

Comunicación RTVA 14 noviembre 2019

El espacio de Canal Sur Televisión "Tierra y mar" ha recibido la noche este jueves 14 de noviembre el Premio Ondas en la categoría de "Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales" en una gala que se ha celebrado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Han recogido el galardón el director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el director de "Tierra y mar", José María Montero, acompañados de una representación del equipo del programa.

El veterano programa ha sido reconocido por "vertebrar el universo de la pesca y la agricultura, las vivencias de su gente, con especial énfasis en las condiciones laborales y vitales de la mujer en el mundo rural. Al mismo tiempo, que realiza una labor divulgativa en los temas medioambientales".

La gala de entrega de la 66ª edición de los Premios Ondas ha estado conducida por Juan Carlos Ortega, y se ha podido seguir en directo en streaming en la web de la Cadena SER y en las redes sociales de la Cadena SER y Premios Ondas.

"Tierra y mar" es un espacio emblemático de la televisión andaluza que lleva en antena desde 1990 y es un referente del sector primario andaluz. Desde hace casi tres décadas se acerca a agricultura, ganadería y pesca andaluzas con una mirada actual y abordando retos y asuntos de actualidad como la conservación del medio ambiente, el despoblamiento del interior, el papel de la mujer en este sector, el relevo generacional, la desaparición de viejos oficios, la innovación tecnológica o el desarrollo sostenible. Cuenta con una nutrida y fiel audiencia semanal, con un share medio que roza el 15% y los 300.000 espectadores. Su canal Youtube suma 8 millones de visualizaciones. El espacio ha obtenido más de medio centenar de galardones y reconocimientos.

El espacio está editado por José María Montero, coeditado por Esther Lazo y presentado por Nuria Castaño, después de que en anteriores ediciones lo hiciera Susana Ruiz. El editor y presentador durante más de dos décadas fue Ezequiel Martínez. En el equipo técnico cabe también mencionar a Elena Cano, recientemente jubilada, que ha estado al frente del programa mas de diez años y actualmente Sol Varela, que fue realizadora de "Tierra y Mar" en sus comienzos y ha relevado a Elena de nuevo en su última etapa. Al frente de la producción está Inmaculada Villalba desde hace muchos años. Las tres han sido piezas fundamentales en el estilo y forma del programa.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA