Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.

"Tierra de Talento" recuerda a Carlos Cano en su tercera gala de admisiones

El programa contará con la visita de Pablo Cano, hijo del cantautor granadino, que actuará junto a María Villalón en homenaje a su padre.

28 enero 2023

"Tierra de Talento" celebra este sábado 28 de enero (22:00 horas) su tercera gala de admisiones, que estará marcada por una gran efeméride; tal día como éste, pero de 1946, nacía en Granada el gran Carlos Cano. En el que hubiera sido su 77 cumpleaños, el programa que conduce Manu Sánchez recibe a Pablo Cano, hijo del cantautor y compositor granadino, para recordar a su padre cantando con María Villalón "Qué desespero". Pablo compartirá con la audiencia algunos de los recuerdos más especiales de su infancia junto a su padre y pondrá en valor una carta que le escribió al nacer y que llegó a sus manos cuando tenía 15 años.

La de este sábado será de nuevo una noche para disfrutar del talento y el arte de Andalucía y que vivirán en primera fila el jurado del programa. Pastora Soler, Antonio Canales, Mariola Cantarero y Jesús Reina tendrán por delante una gala con diversas propuestas musicales y no lo tendrán nada fácil para decidir quien continúa o no en el concurso.

Una nueva remesa de concursantes vienen apostando fuerte, tanto en la categoría infantil como en la de adulto, para luchar por conseguir una de las dos becas, valoradas en 10.000€ cada una, con las que Canal Sur premiará a los ganadores de esta edición. Los nuevos aspirantes que esta semana buscan su puesto en la fase de desafíos son Rafi Heredia, cantaora de Granada, que subirá al escenario de "Tierra de Talento" unos tangos de su tierra. Ermitaño, banda de rock fusión llegada desde Ayamonte, llegará con un tema propio dedicado a Andalucía llamado "La vieja Lucía". Con 12 años, de Arahal (Sevilla) y cantando "Creo en mí", de Natalia Jiménez, Jesús Montero dará lo mejor de sí mismo para conseguir su pase a la siguiente fase del concurso. Lo mismo hará Natalia Sánchez, violinista de Vícar (Almería) de 11 años, que homenajeará al país natal de su madre, Ucrania, con una pieza de uno de los violinistas ucranianos más relevantes: Myroslav Skoryk.

La propuesta de Regina Blu, que llega desde Jerez de la Frontera (Cádiz), no dejará indiferente a nadie; la electrónica se estrena en "Tierra de Talento" con ella. También desde Jerez aterrizará en el plató Marcos Pérez, un asturiano residente en el municipio gaditano desde hace muchos años. Se presentará con el tema "Only you" del grupo estadounidense The Platters. Por último, y por primera vez en la edición, el programa inaugura las tablas para el baile, disciplina que llegará desde Barbate (Cádiz) con el bailaor Cristian "El Truco".

Fecha de emisión: sábado 28 de enero de 2023, a las 22:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA