Canal Sur TV | Sábado, 22;00 h.

"Tierra de Talento" recibe a La Guardia en su novena noche de admisiones

El concurso celebrará la llegada de la primavera con nuevas propuestas musicales y un el dueto protagonizado por María Carrasco y Gonzalo Hermida.

Comunicación RTVA

"Tierra de Talento" pone en juego las penúltimas plazas para su fase de desafíos. Este sábado 18 de marzo, el concurso musical presentado por Manu Sánchez y María Villalón emite su novena noche de admisiones en la que participarán siete nuevos aspirantes con valientes y novedosas propuestas musicales que no dejarán indiferentes a nadie. El programa dará la bienvenida a la primavera recibiendo a La Guardia, mítico grupo de rock de los 80. Los granadinos serán los encargados de inaugurar esta entrega y lo harán con uno de sus grandes temas, "Cuando brille el sol", convirtiendo el plató de  en una auténtica fiesta para celebrar sus 40 años sobre los escenarios.

Un dueto de grandes voces andaluzas llegará también en esta noche con un tema que removerá corazones. Los gaditanos María Carrasco y Gonzalo Hermida unirán sus voces sobre el escenario de "Tierra de Talento" para hacer una mágica interpretación de "Otro planeta", single incluido en el último trabajo discográfico de la cantante.

La lista de concursantes está cada vez más ajustada, pero los aspirantes que llegan en esta penúltima noche de admisiones pondrán toda la carne en el asador para conseguir, a toda costa, que Pastora Soler, Mariola Cantarero, Antonio Canales y Jesús Reina les otorguen el pase directo a los desafíos de "Tierra de Talento". Entre ellos estarán Maksim que, con 11 años y desde Estepona, llegará con su violín dispuesto a hacerse con las cinco estrellas del jurado interpretando la "Romanza andaluza", de Sarasate. Una gran voz, llegada desde Sevilla, se presenta a concurso con una apuesta musical novedosa. Josema Arreciado subirá a escena el tema "Pasión", del musical "Germinal",

Dos bandas participarán este sábado. Por un lado, One million dead, grupo llegado desde Huelva, que estrenará el thrash metal en "Tierra de Talento" con el tema de Megadead; por otro, The choco’s hot seven, con músicos procedentes de Sevilla y Huelva que basan su música en el swing. Ellos apostarán por el tema "I don’t mean a thing", de Duke Ellington, para conseguir su pase a la fase de desafíos.

Con Kiko Peña disfrutaremos de la tercera generación de una familia de grandes artistas. Tras tener a su madre, Esperanza Soria, y a su abuela, Teresa León, sobre el escenario del programa en la 5ª edición, él se presenta a concurso con un precioso tema de Alejandro Sanz titulado "Y ya te quería". La jerezana de 16 años Marta Salas apuesta por un "All I ask" de Adele, para enamorar con su voz a la audiencia y jurado del programa. Por último, también desde la provincia de Cádiz, y con aires muy flamencos llega al concurso la gaditana Macarena "La Negra" por tangos.

Fecha de emisión: sábado 18 de marzo de 2023, a las 22:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA