Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.

"Tierra de talento" elige a los últimos finalistas

Comunicación RTVA 16 julio 2020

"Tierra de talento", el concurso de Canal Sur presentado por Manu Sánchez, celebra este sábado (22:00 horas) su tercera semifinal, en la que se conocerán los últimos concursantes que se disputarán las dos becas de formación que concede la Fundación Cajasol.

El jurado, compuesto por José Mercé, India Martínez, Carlos Álvarez y Jesús Reina, tendrá que decidir quiénes merecen estar en la final en una noche llena de grandes actuaciones y que contará también, como invitado, con el pianista flamenco Pedro Ricardo Miño, que será el encargado de dar una sorpresa muy especial al concursante José Carlos Esteban-Hanza Fernández, ya que, el pianista almeriense de 15 años interpretará uno de sus temas.

Un total de 11 nuevos talentos se subirán este sábado a las tablas del Teatro Riberas del Guadaíra para intentar conseguir un sitio en la gran final que se celebrará el 25 de julio y en la que ya tienen plaza Juanfra Anguita, Clara Cremades, Enrique Ramil, Toñi ‘La guapa’, Julia López, Laura Bautista, Manuel Garrido, Carmen Arjona y Raquel Zapico.

En la gala defenderá su desafío la cantante granadina Joanna Heredia (La Zubia), que tendrá que interpretar un tema de Madonna. Complicado también es el reto que tiene por delante la almeriense Nessa (Rioja), que tendrá que meterse en la piel de la mismísima Whoopi Goldberg y cantar un tema de Sister Act, mientras que el grupo malagueño Los Tirantitos (Villanueva de Algaidas) versionará un tema de The Beach Boys para cumplir con el desafío impuesto por el programa. Desde Málaga llega también el dúo de baile Pura Pasión, que deberá bailar durante una hora entera, tal y como decía su sobre de desafío. Otra malagueña, la bailaora de siete años Victoria Amador "La Rubia" (Antequera) tendrá que convencer al jurado bailando descalza.

Los participantes gaditanos de esta semifinal son la cantante Laura Muñoz (Jerez de la Frontera), que deberá poner voz al musical Mamma Mía y el dúo Eva y Darío (Chiclana y El Puerto de Santa María), que cantarán el tema Shallow, que interpretaron Lady Gaga y Bradley Cooper en la película "Ha nacido una estrella".

Peleando una plaza en la final dentro de la categoría infantil estará este sábado la violinista sevillana de 12 años Taisia Paliazhakina, que deberá tocar un tema de "La lista de Schindler". También desde Sevilla llegan el argentino Luciano Miotto, que en esta ocasión tendrá que cantar y bailar tango para cumplir con su reto, y la cantora de Mairena del Aljarafe Silvia Reina, que tendrá que liderar al cante y al baile una fiesta flamenca.

Como viene siendo habitual en cada entrega de "Tierra de talento", la cantante María Villalón será la encargada de arrancar una noche llena de música y espectáculo. En esta ocasión, interpretará el tema "Todo es de color", de Lole y Manuel.

Fecha de emisión: sábado 18 de julio, a las 22:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA