Canal Sur TV | Domingo, 15:30 h.

"Tierra de sabores" visita la localidad cordobesa de Cabra

Un recorrido por la diversidad culinaria de este municipio, nos permitirá disfrutar de sus rincones más emblemáticos de la mano de sus propios vecinos.

25 octubre 2020

La nueva entrega de “Tierra de sabores”, que se emite este domingo, a las 15:30 horas, estará dedicada a Cabra, localidad situada en pleno corazón de Andalucía, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Custodiada por montañas y manantiales, sus calles atesoran un enorme patrimonio monumental. Sus fértiles tierras, regadas por las aguas del río Cabra y del arroyo del Chorrón, han permitido una gran diversidad de cultivos desde tiempos ancestrales. Esta tradición agrícola ha marcado el pasado y el presente de esta población que ha crecido en torno a su huerta, una huerta que es su centro y su alma.

El programa nos presentará a algunos de sus vecinos como Antonio Ramón, un egabrense entregado a la tradición gastronómica de su pueblo, que nos enseñará a preparar dos recetas tradicionales: las patatas en escudella y los gajorros.

Antes de cocinarlos, conoceremos la riqueza de la huerta egabrense y visitaremos junto al presentador del espacio, Bosco Benítez, el Mercado de Abastos, donde conoceremos a Victoria, una vendedora que nos proporcionará varios de los ingredientes para preparar las recetas.

"Tierra de sabores" también descubre el origen del vinagre en una bodega muy especial con Raúl, y admiraremos, de la mano de Jaime, un obrador lleno de historia, donde aún se prepara el pan de manera artesanal.

Por último, Cecilia, la madre de nuestro anfitrión, será la encargada de proporcionar a Bosco Benítez, uno de los elementos claves para elaborar los gajorros. Todo un recorrido por la diversidad culinaria de Cabra que, nos permitirá disfrutar de sus rincones más emblemáticos de la mano de sus propios vecinos.

Fecha de emisión: domingo, 25 de octubre, a las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA