Canal Sur TV | Domingo, 15:30 h.

"Tierra de sabores" muestra los monumentos y la gastronomía de Alcalá la Real

Bosco Benítez recorrerá los rincones de esta bella localidad jiennense y aprenderá a preparar pollo a la secretaria con un lugareño.

Comunicación RTVA 22 noviembre 2020

El cocinero Bosco Benítez, presentador de "Tierra de sabores", nos lleva de viaje este domingo 22 de noviembre hasta Alcalá la Real (Jaén), donde disfrutaremos de todos sus reclamos, además de aprender una receta con una curiosa historia que la convierte en la más tradicional de la localidad.

Al suroeste de la provincia de Jaén, a los pies de la fortaleza de la Mota, se extiende esta localidad cuyo casco histórico es un museo al aire libre que guarda la esencia árabe de su origen, con empinadas calles repletas de casas señoriales. Cruce de caminos y de culturas a lo largo de la historia, pasear por Alcalá la Real es hoy recordar la historia de las civilizaciones que la han poblado. Todo un tesoro protegido por los montes de la Sierra Sur y los campos de olivos.

Bosco Benítez nos llevará a conocer a Antonio Gutiérrez, un amante de la cocina de siempre que nos va a enseñar cómo se prepara la receta alcalaína más emblemática: "La secretaria" o pollo a la secretaria. Antes de prepararla, visitaremos un antiguo molino de aceite, conoceremos una carnicería llena de productos únicos, recordaremos el pasado de sus calles, descubriremos cómo un descuido se convirtió en el germen de un plato, y admiraremos un auténtico obrador.

Este completo recorrido por la tradición gastronómica de Alcalá la Real nos permitirá apreciar también sus rincones más célebres de la mano de sus propios vecinos.

Fecha de emisión: domingo 22 de noviembre, a las 15:35 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA