Canal Sur TV | Domingo, 18:40 h.

"Tierra de sabores" muestra los encantos de Yunquera (Málaga)

Bosco benítez descubrirá la esencia del lugar a través de dos recetas tradicionales, el potaje de chícharos y el engañamaríos.

Comunicación RTVA 23 enero 2022

El programa "Tierra de sabores", que se emite en Canal Sur Televisión el domingo 23 de enero a partir de las 18:40 horas, viaja hasta Yunquera de la mano de Bosco Benítez. Esta población malagueña será la protagonista, y allí descubriremos su esencia a través de dos recetas tradicionales: el potaje de chícharos y el engañamaríos.

Al oeste de la provincia de Málaga, en el corazón del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, se encuentra Yunquera. Todo un oasis blanco protegido por bancales y huertas. Sus calles estrechas y empinadas esconden un laberinto de casas encaladas, herencia del pasado árabe de la localidad. Un enclave rodeado de naturaleza y lleno de belleza que se descuelga desde el particular castillo del pueblo, su torre vigía.

El presentador, Bosco Benítez, nos llevará a conocer a Ana Mary Sibaja, una amante de la cocina de toda la vida que nos va a enseñar a preparar el potaje de chícharos y el engañamaríos. Antes, visitaremos un cultivo de aguacates, compraremos los ingredientes en una carnicería con gran tradición familiar, descubriremos la importancia que tiene el agua para Yunquera, probaremos las famosas tortas de boquetitos y conoceremos a la familia de confiteros que las elaboran.

Este recorrido por la cultura gastronómica de Yunquera nos llevará a descubrir también la belleza de sus rincones de la mano de sus propios vecinos.

Fecha de emisión: domingo, 23 de enero de 2022, a las 18:40 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA