Canal Sur TV | Domingo, 19:35 h.

"Tierra de sabores" celebra el 28-F desde Arenas (Málaga)

Comunicación RTVA 28 febrero 2021

El programa "Tierra de saboresque se emite este domingo 28 de febrero a partir de las 19:35 horas en Canal Sur Televisión, nos llevará hasta la localidad malagueña de Arenas. Bosco Benítez celebrará desde allí el Día de Andalucía preparando y degustando dos recetas tradicionales: conejo en salsa de almendras y cazuela de bacalao

En plenos montes de la Axarquía, al oriente de la provincia de Málaga, se levanta el pueblo de Arenas. Su esencia se desgrana en estrechas callejuelas de muros encalados que se abrazan con gracia a los desniveles del terreno. El trazado árabe original muestra con orgullo las huellas de su pasado. La villa se extiende a los pies de un cerro sobre el que se levantó una de las fortalezas musulmanas más importantes de la zona.

El presentador, Bosco Benítez, nos llevará a conocer a Ángeles Ruiz, una seguidora de la cocina de siempre que nos va a enseñar dos recetas tradicionales: el conejo en salsa de almendras y la cazuela de bacalao. Estos platos se van a elaborar 100% con productos de nuestra comunidad.

Antes de prepararlas, descubriremos cuál es el producto estrella de la localidad, aprenderemos los secretos de sus cultivos, recordaremos el valor de las recetas de siempre, admiraremos la belleza de su arquitectura y conoceremos el arraigo de las mulas en el pasado de este pueblo.

Este completo viaje por la tradición gastronómica de Arenas nos permitirá también disfrutar de todos sus reclamos de la mano de los propios vecinos.

Fecha de emisión: domingo 28 de febrero, a las 19:35 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA